BUENOS AIRES.- "Quiero decir un inmenso gracias a los 40 millones de argentinos que han participado" de las elecciones. Así empezó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que consiguió hoy su reelección por amplio margen.
El candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se ubica hasta ahora en segundo lugar, lejos de la posibilidad de forzar una segunda vuelta electoral.
La Presidenta saludó a su compañero de fórmula, Amado Boudou, con un "buenas noches señor vicepresidente electo".
También agradeció el llamado de varios presidentes latinoamericanos, como Dilma Roussef, Sebastián Piñera, José Mujica, entre otros.
Por momentos, su voz quedaba tapada por las voces de cientos de militantes, la mayoría de ellos jóvenes, que cantaban consignas para recordar a Néstor Kirchner. Los hizo calla cuando empezaron a aludir al vicepresidente Julio Cobos.
Con un nivel de adhesión superior al 50%, la jefa de Estado quedaba cerca de controlar el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, aunque había expectativa respecto a los números definitivos de la elección legislativa.
En Buenos Aires, Daniel Scioli también conseguía su reelección con una gran ventaja sobre su principal rival, Francisco de Narváez. (NA)